Desde 2007, Coq en Pâte es una marca comprometida de ropa y complementos de moda para niños, que sitúa la ética en el centro de cualquier proceso creativo.
Porque producir y consumir no es destruir, pretenden demostrar y compartir la convicción de que es posible crear, fabricar y comercializar respetando al Hombre y su entorno.
Las partes textiles se fabrican con algodón orgánico en la India en talleres certificados, la papelería y los juegos al aire libre se fabrican en Francia, Bretaña, a partir de materiales ecológicos o reciclados.
Camisetas, bodys, gorros, mochilas, equipaciones, conjuntos de playa… tantas piezas que hoy pueden ser bonitas y responsables.
Sus creaciones, esencialmente orientadas hacia animales salvajes en peligro de extinción, quieren concienciar al público joven y sus familiares sobre la protección de la biodiversidad en peligro de extinción.
Sus compromisos van más allá, ya que apoyan a ONG's, científicos y asociaciones que trabajan para la conservación de la naturaleza, en Francia y en el extranjero. También financian programas de educación para la conservación del medio ambiente.
Coq en Pâte obtiene la certificación GOTS para sus productos, un sello textil orgánico que garantiza la protección del medio ambiente y el respeto a las condiciones de trabajo. Coq en Pâte, desde su creación en 2017, solo ha trabajado con empresas cuyo proceso de fabricación cuenten con certificado GOTS.